
Zara es una de las tiendas españolas más conocidas a nivel mundial. Pertenece a la enorme cadena textil INDITEX de Amancio Ortega Gaona fundada en 1985.
La primera tienda de Zara se abrió en La Coruña en 1975. Años después, la cadena empieza a crecer y Amancio Ortega decidió crear la empresa INDITEX, a la que también pertenecen tiendas como Oysho, Stradivarius o Massimo Dutti. Justo entonces, en 1985, se abre la primera tienda de Zara fuera de España, en Oporto (Portugal). Debido a su increíble éxito, hoy en día tiene unas 2034 tiendas en 88 países, siendo Europa el continente que más recintos tiene.
Lo que realmente llama la atención de este crecimiento, es que Zara no invierte en publicidad. Es una de las pocas cadenas que, en lugar de invertir en campañas publicitarias, destinan la mayor parte de sus inversiones a alquilar locales estratégicamente situados para que la gente los vea y se anime a entrar y comprar.
Sus tiendas se encuentran en las mejores calles del centro de las ciudades. Poseen grandes escaparates que llaman la atención, puertas enormes en altura y anchura, y además, su limpieza y color blanco hace que centremos nuestra atención en la ropa, formando parte de su estrategia de marketing.
Todo esto, junto con el trato a los clientes y el buen precio de la ropa, hacen que Zara sea una de las marcas más valiosas a nivel mundial.


