

Es considerada la marca de lujo más exclusiva del mundo, especializada en artículos de viaje como bolsos, maletas o carteras, vende también complementos.
Fue fundada en 1854 por Vuitton en París, aunque abrió su primera tienda en Londres. Desde un primer momento, su diseño ha sido unos de los más imitados en todo el mundo, es por eso que más tarde, Vuitton decidió registrar la marca y crear un patrón para sus artículos en los que se leía " L. Vuitton marca registrada ". Además del monograma LV, otros de sus símbolos gráficos son cuadrados y flores, una tendencia de finales de la época victoriana. Sin embargo, la empresa creció aun más cuando hizo a Marc Jacobs su director artístico. A partir de entonces, no solo comercian con artículos de viaje, sino que también fabrican joyas, ropa o relojes.
En gran medida, su exclusividad se debe a que cada temporada, Louis Vuitton produce diferentes bolsos de edición limitada que sólo están disponibles con reserva previa a través de sus grandes tiendas.
A lo largo de los años, esta marca ha ido abriendo tiendas por todo el mundo logrando estar en Asia, Europa, Africa y América llegando a tener hoy en día 445 tiendas en 62 países.




