

Se trata de una compañía de moda fundada en 1892 por David Abercrombie y Ezra Fitch que desde entonces, ha ido evolucionando hasta ser una de las marcas más conocidas a nivel internacional.
En sus comienzos se dedicaban exclusivamente a la venta de ropa para expediciones deportivas como acampadas o excursiones, vistiendo a personajes muy importantes como Theodore Roosevelt o Katharine Hepburn. Pronto los intereses de ambos socios cambiaron, y Abercrombie decidió vender su parte a Fitch. Es así como dejaron de especializarse tanto y pasaron a vender ropa para un público deportista más amplio. En 1928 Fitch se retiró de la empresa pero a pesar de eso, siguió siendo "La tienda de artículos deportivos más grande del Mundo". Tras pasar una serie de dificultades, la empresa fue comprada por The Limited Inc y decidieron darle un giro a la marca. Se expandieron por centros comerciales exclusivos de todos los EEUU y empezaron a comerciar con ropa para adolescentes. A partir del año 2000, la empresa ha ido abriendo tiendas en otras ciudades del mundo como Londres, París, Madrid, Tokio o Hamburgo.
Algunas de las tiendas más importantes son la de Nueva York (2005), Los Ángeles (2006) o Madrid (2011). Su diseño interior hace alusión a las raíces de la compañía, y es por eso que las tiendas son un poco oscuras, los muebles son de madera y a veces podemos encontrarnos plantas en su interior. Además de todo esto, otra de las cosas que nos hacen diferenciar esta marca del resto, son sus famosos modelos. Suelen estar a la entrada de las tiendas para que puedas sacarte una foto con ellos o en las inauguraciones de nuevos establecimientos.




